Google cambia la forma en que genera los títulos de nuestra web

El pasado 24 de Agosto, Google anunciaba casi por sorpresa que cambiaba la forma en la que se generaban los títulos de las páginas.

Este anuncio pillaba desprevenido a la mayoría de empresas que, sin entender el motivo, llevaban experimentando cambios en la forma de mostrar los títulos de sus páginas.

Tal y como anuncian en su portal de desarrolladores, Google ha modificado la forma en la que los títulos se generan y va a reescribir los mismos utilizando el contenido de nuestras páginas. La forma en la que van a crearse estos títulos está relacionada con el contenido HTML que se muestra en nuestras páginas y será así, dado que Google va a interpretar que aquello que estamos mostrando a los usuarios, por ejemplo, la etiqueta H1, es lo más acertado para los títulos de los resultados SERP.

Uno de los puntos claves en este momento de cambio es que se está llevando a cabo basado en tres aspectos principales, que harán que si no tienes el título de tu página, etiqueta meta-title, correctamente pueda sufrir estos vaivenes, que estoy seguro van a afectar a la posición de los resultados.

El primero de los motivos será la longitud de los títulos,

en el caso de que Google detecte que los títulos de las páginas sean demasiado largos, utilizará las nuevas técnicas implementadas para crear ese nuevo título.

Aquí anuncian que se basarán en el contenido de las etiquetas principales, pero ya se están viendo casos en que coge el título de un enlace que nada tiene que ver o la etiqueta alt de la fotografía principal, que en muchos casos es la de un carrusel que nada tiene que ver.

El segundo motivo será por el uso excesivo de palabras claves en el título,

este comportamiento es muy común por parte de muchos «SEOs» que dotan las cabeceras de un sin fin de palabras con la intención de posicionar. Esta técnica es la llamada Keyword Stuffed.

Y el tercero y último motivo,

será a mi parecer el que puede crear más controversia, por un lado, si no se tiene etiqueta de título, se generará una nueva con este sistema implementado, pero en el caso de que el título sea estándar, por ejemplo, para la página de inicio que ponga Inicio, o las secciones que se marcan con el nombre genérico de la sección, se rebautizarán.

Conclusión

Si estás pensando en si sigue valiendo la pena optimizar los títulos de página, mi respuesta es 100% que sigue siendo una tarea obligatoria.

No dejes a Google que sea el encargado de crear tus títulos. Danny Sullivan entre otras fuentes de Google comentan que la etiqueta meta-title original la sigue usando en más del 80% de los casos.

Sobre el autor:

Soy Consultor eCommerce y ayudo a los comercios que empiezan o están ya establecidos a mejorar estrategia digital en eCommerce. Puedes encontrarme en: armandosalvador.com

Fuentes relevantes para esta noticia:

Andas como loco intentado comprender el motivo que llevado a Google a cambiar los titles de tu página? Pues aquí te traigo la explicación y la causa de este cambio tan "heavy" que estás sufriendo....

Te está gustando lo que has visto?

Pues no te pierdas todo lo que va llegando de forma semanal en mi canal de Youtube, empieza por dejar un comentario si te ha gustado y aporta tus ideas para que entre todos montemos los mejores eCommerce que se han preparado!!

¿Te ha gustado?